Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Avanza en Congreso estadounidense análisis de T-MEC: Pelosi a Batres
Foto de @SpeakerPelosi

La líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, en la que le expone los avances en el análisis del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), para su próxima ratificación.

En la misiva, fechada el 12 de julio pasado, la congresista estadounidense felicita a Batres Guadarrama por su informe de labores en el primer año de la LXIV Legislatura federal, y por la reciente ratificación del Senado Mexicano del citado instrumento comercial, que ahora tiene que ser ratificado por Estados Unidos y Canadá.

Pelosi destacó que preservar tratados internacionales que fortalecen los nexos económicos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos países comparten.

Tal como se ha venido desenvolviendo en Estados Unidos el proceso del tratado, los demócratas en la Cámara baja laboran en atender nuestras prioridades en cuanto a trabajo y salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central que es la necesaria vigilancia de las reglas que estamos acordando, agregó.

“Hacia ese fin, un grupo de trabajo de miembros del Partido Demócrata encabezados por el presidente del Ways and Means Committee (equivalente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), Richard Neal, se encuentra trabajando con los representantes de comercio de nuestro país para abordar las preocupaciones antes mencionadas y que también miembros del Caucus Demócrata han expresado”, indica el documento.

Señaló también que al resolver exitosamente esos importantes asuntos, “daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el statu quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos”.

Con información de Notimex