Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Bottas logra la pole en GP de Gran Bretaña
Foto de EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone, al superar en la calificación a su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Bottas cubrió, con neumático blando, los 5.891 metros de la pista de Silverstone en 1:25.093; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero- y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán desde la segunda hilera.

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas firmó la décima ‘pole‘ de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno -sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas– acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Por detrás acabaron el Renault de Daniel Ricciardo -séptimo- y el McLaren del británico Lando Norris -octavo-, que a diferencia de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, sí que superó el corte de la Q2.

El piloto madrileño de McLaren, decimotercero, saldrá desde la séptima hilera de la parrilla, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ López (Racing Point), que pasó el corte de la Q1, acabó decimoquinto en la sesión de calificación.

Con información de EFE