Minuto a Minuto

Nacional CDMX amplía albergue para 454 de los más de 850 perros desalojados del Refugio Franciscano
Clara Brugada señaló que más 554 perros del Refugio Franciscano serán resguardados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal
Nacional Autoridades refuerzan protocolos ante tormenta invernal; hay alerta para cinco estados
El pronóstico indica temperaturas de frías a gélidas, vientos intensos y lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados puntuales intensos en Durango
Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Internacional Delcy Rodríguez propone convocar “verdadero diálogo político” que incluya a la oposición
Delcy Rodríguez pidió que ese diálogo tenga "resultados concretos, inmediatos" y que no se impongan más las órdenes externas
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Gobernadores del sur-sureste unen esfuerzos por una migración segura
Foto de SRE

Gobernadores del sur-sureste del país expresaron este viernes ante autoridades federales su compromiso de sumar esfuerzos por una migración segura y apegada a los derechos humanos.

En la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración, los mandatarios estatales mostraron su disposición a contribuir en la implementación del Plan de Desarrollo Integral de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además manifestaron su voluntad de crear un espacio de integración regional dinámico que propicie una prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica vía inversión, comercio, integración energética y digital.

El comunicado conjunto sobre los temas abordados en el encuentro fue leído por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado de  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Adicionalmente participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de la cancillería para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa; Yucatán, Mauricio Vila; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Veracruz, Cuitláhuac García.

Con información de Notimex