Minuto a Minuto

Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional Frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 4 grados en 8 alcaldías para el miércoles 25 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 25 de febrero de 2026
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Nacional Jalisco levanta el Código Rojo tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
Con el Código Rojo desactivado se deberán normalizar las actividades en todo Jalisco
Nacional Fotos: Sheinbaum encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera en CDMX
La presidenta Sheinbaum encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera este 24 de febrero en el Campo Marte de CDMX
Weinstein cambia de abogados a dos meses de juicio
Foto de EFE

Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió este viernes a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadounidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Con información de Notimex