Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Incautan 659 kilos de cocaína en costa sureste de Puerto Rico
Foto de Twitter

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), en coordinación con autoridades federales, incautaron 659 kilos de cocaína en la costa sureste de Puerto Rico valorados en 20 millones de dólares.

El secretario del DSP, Elmer Román, informó a través de un comunicado que el cargamento fue interceptado a bordo de una embarcación ocho millas náuticas al sur de Patillas, municipio de la costa sureste de Puerto Rico.

El funcionario detalló que durante la intervención se arrestó a dos personas, cuya identidad no fue revelada.

“Parte de las iniciativas del Plan Anticrimen del Negociado de la Policía van dirigidas a erradicar el tráfico de sustancias controladas en cumplimiento con la política pública de cero tolerancia al narcotráfico y la violencia que ha implementado el gobernador Ricardo Rosselló“, destacó.

“Continuaremos realizando intervenciones y operativos para sacar de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en la isla”, indicó por su parte el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

La investigación del caso se encuentra en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI, en inglés) y la Unidad Aérea y Marítima del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales para detener el movimiento de contrabando en el Caribe”, dijo Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

Puerto Rico es un punto estratégico en el tráfico de cocaína entre Suramérica y Estados Unidos continental, ya que una vez alcanza la isla es mucho más sencillo introducirlo en las ciudades del país norteamericano una vez que los controles fronterizos se relajan por ser el territorio caribeño un Estado Libre Asociado a EE.UU.

Con información de EFE