Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Trump advierte nuevas sanciones a Irán por enriquecimiento de uranio
Fotografía de archivo realizada el 21 de agosto de 2010 que muestra la planta nuclear de Bushehr en el sur de Irán. Foto de EFE / Abedin Taherkenareh

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las sanciones contra Irán pronto se incrementarán de forma sustancial, en respuesta al aumento de sus actividades nucleares, entre ellas el enriquecimiento de uranio más allá del límite fijado en el acuerdo nuclear de 2015.

En sus habituales mensajes en Twitter, Trump dijo que “Irán ha estado durante tiempo ‘enriqueciendo’ (uranio) en secreto, en total violación del terrible acuerdo por 150 mil millones de dólares hecho por (el exsecretario de Estado de Estados Unidos) John Kerry y la Administración Obama”.

“Recuerden, ese acuerdo iba a expirar al cabo de unos pocos años. Las sanciones pronto serán incrementadas de manera sustancial”, escribió en su tuit.

El acuerdo nuclear firmado en 2015 por Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia peligra tras la salida de Estados Unidos y más ahora que Irán comenzó a enriquecer uranio a 4.5 por ciento, superando el límite de 3.67 por ciento establecido en el pacto.

Un vocero de la Organización Iraní de Energía Atómica consideró este miércoles que Estados Unidos cometió un gran error al abandonar el acuerdo nuclear, conocido también como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En la reunión de emergencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena, Estados Unidos aprovechó para presionar a Irán por el incumplimiento del pacto, acusando a Teherán de extorsión y prometiendo continuar las sanciones.

La embajadora estadounidense ante la AIEA, Jackie Wolcott, acusó a Irán de chantajear a la comunidad internacional al amenazar con seguir aumentando su actividad nuclear si los países europeos no alivian las sanciones en su contra.

Con información de Notimex