Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Gobernador de Baja California no publicará extensión de mandato
Foto de @KIKOVEGA_

Luego de que el Congreso local aprobó el lunes la extensión de la próxima gubernatura de Baja California, de dos a cinco años, el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que no publicará la reforma en el Periódico Oficial de la entidad.

En su red social, el gobernador señaló la víspera, que “todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura de 2 años”.

Amigas y amigos, les comparto el siguiente posicionamiento:

EL GOBERNADOR KIKO VEGA NO PUBLICARÁ LA REFORMA QUE AMPLÍA…

Publicado por Kiko Vega en Martes, 9 de julio de 2019

Por tal motivo, informó que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por la actual legislatura.

Subrayó que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos, les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción.

Asimismo, reafirmó su determinación de respetar la vigencia del Estado de derecho en Baja California.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Francisco Rueda Gómez, en conferencia de prensa, dijo también que de ser aprobada por tres de los cinco ayuntamientos, el gobernador Vega de Lamadrid no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma que modifica el periodo de la próxima administración, de dos a cinco años.

El funcionario indicó que con esta acción, el Ejecutivo busca validar el Estado de Derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron para elegir a un gobernador por dos años.

Rueda Gómez dijo que se trata de una decisión inamovible y que el Ejecutivo bajacaliforniano afrontará cualquier consecuencia legal que pudiera generarse.

Tras aprobarse la reforma que permitiría al morenista Jaime Bonilla Valdez gobernar por cinco años, en lugar de dos, debe votarse en los ayuntamientos y causará efecto si tres de los cinco lo hacen a favor.

Con información de Notimex