Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional
Foto de @PDesplazadosMX

Trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de diversos estados de la República se manifiestan frente a Palacio Nacional en demanda de su reinstalación tras despidos injustificados, y del mantenimiento de sus derechos laborales.

Los empleados y ex empleados de la empresa productiva del estado amenazan con declararse en huelga de hambre en protesta hasta ver reinstalados sus derechos y prerrogativos como trabajadores.

Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - trabajadores-pemex-protestan-en-palacio-nacional-2
Foto de @israellorenzana
Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - trabajadores-pemex-protestan-en-palacio-nacional-3
Foto de @israellorenzana
Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - trabajadores-pemex-protestan-en-palacio-nacional
Foto de @israellorenzana

Sin afectar la circulación vehicular, otro grupo de manifestantes también llegó a Palacio Nacional.

Los inconformes forman parte del personal jubilado y pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes con pancartas y mantas se manifiestan sobre el circuito Plaza de la Constitución.

Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - jubilados-imss
Foto de @vialhermes

También habitantes del pueblo otomí de Huitzizilapan, ubicado en el municipio mexiquense de Lerma, acuden al Palacio Nacional a manifestarse.

Piden al presidente López Obrador su intervención ante la destrucción de su bosque, acusando a constructoras de la deforestación con el objetivo de construir una autopista.

Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - lerma
Foto de @Aldabi

Ex empleados de Notimex vuelven a Palacio Nacional para continuar con las manifestaciones tras ser despedidos injustificadamente y no respetarle sus derechos laborales.

“México, escucha, periodistas en la lucha”, fue el principal mensaje de los periodistas despedidos de Notimex. Exigen la renuncia de la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, y que se le respeten sus derechos laborales, así como acordar la liquidación que por ley les corresponde.

Con información de López-Dóriga Digital