Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Conmebol deja fuera a Messi del equipo ideal de Copa América
Foto de Mexsport

Fue dado a conocer el “equipo ideal” de la Copa América Brasil 2019, que fue elegido por los entrenadores que integran el llamado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en el cual llama la atención la ausencia del astro argentino, Lionel Messi.

Para los destacados entrenadores que integran este grupo, el equipo ideal del torneo que concluyó el domingo con el título para Brasil lo componen el portero Alisson Becker (Brasil), los defensores Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú).

En el centro de la cancha fueron elegidos Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile) y como delanteros James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

La selección que más jugadores aporta al equipo ideal es Brasil, que el domingo conquistó su noveno título de la Copa América tras imponerse en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 a Perú, el subcampeón y del que fueron escogidos dos jugadores.

Argentina, que conquistó el tercer lugar tras imponerse por 2-1 a Chile, aportó un jugador, el centrocampista Leandro Paredes, mientras que su máxima estrella, Lionel Messi, expulsado en el partido del sábado y que generó una intensa polémica tras acusar a la Conmebol de actuar en favor de Brasil, quedó por fuera de la selección.

Chile, cuarto clasificado en la Copa América de este año tras haber vencido las dos ediciones anteriores, también aportó un jugador (Arturo Vidal), el mismo número que Colombia y Uruguay.

Los entrenadores que eligieron el equipo ideal fueron Nery Pumpido, portero campeón del mundo con Argentina en México 1986; el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, y el paraguayo Ever Almeida.

Con información de EFE