Minuto a Minuto

Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Gualberto Ramírez renuncia a unidad de secuestro de la SEIDO
Gualberto Ramírez Gutiérrez. Foto de Milenio

En una nueva renuncia dentro de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

El funcionario pertenecía a dicha fracción de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada desde la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Gualberto Ramírez participó en la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además de encabezar en 2016 la detención de Tulio Carrillo Grande ‘El Marlon’, miembro importante del Cártel de Sinaloa.

La salida del funcionario ocurrió días atrás sin desvelarse los motivos.

A inicios de junio pasado, Felipe de Jesús Muñoz presentó su renuncia de carácter irrevocable a la titularidad de la SEIDO.

Con información de López-Dóriga Digital