Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Coparmex lamenta renuncia de Carlos Urzúa
Foto de Notimex / Especial

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, expresó su preocupación por las acusaciones del ahora exsecretario sobre conflictos de interés y decisiones tomadas sin sustento en el seno de la institución.

A través de un comunicado, señaló que la estabilidad macroeconómica es necesaria para que México tenga un crecimiento con desarrollo, y calificó a Urzúa como “un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas“.

Por lo mismo, calificó como preocupante su denuncia sobre discrepancias al interior del gobierno en la toma de decisiones macroeconómicas, así como la adopción de medidas implementadas sin tener toda la información y evidencia necesaria.

“Exigimos que se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic) que han quedado revelados en la carta de renuncia del hasta hoy Secretario”, continuó.

Finalmente, refrendó que es momento de que el presidente tome decisiones que generen certidumbre en materia económica y respeto al Estado de Derecho. Refrendó que sin confianza será imposible de lograr “la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta administración”.

Con información de López-Dóriga Digital