Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum exige a EE.UU. investigación “exhaustiva” tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodio del ICE en California
Internacional Israel recupera cierta normalidad durante el sexto día de guerra con Irán
Autoridades de Israel ya autorizan reuniones de hasta 50 personas, en tanto que ya se reanudó el trabajo presencial y reabren negocios
Entretenimiento Detienen a la cantante Britney Spears en California, ¿qué fue lo que pasó?
Medios de Estados Unidos informaron de la detención de la cantante Britney Spears en California el jueves 5 de marzo de 2026
Nacional BMA acusa visión unilateral en Reforma Electoral de la presidenta Sheinbaum
La BMA señaló que algunas normas de la iniciativa de Reforma Electoral pueden transformarse en una amenaza
Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
La CNDH ‘no tiene autoridad moral’ para reclamar al Gobierno: AMLO
Conferencia AMLO 9 de julio. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la CNDH no tiene autoridad moral” para hacer reclamaciones a su gobierno, “porque se quedaron callados cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos” en la administraciones pasadas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario criticó la ‘hipocresía’ de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cuanto a las estancias infantiles y la Guardia Nacional.

López Obrador arremetió contra la nula actuación de la CNDH para que se investigara el incendio de la Guardería ABC “y a nosotros nos mandan una recomendación por las estancias infantiles, cuando lo que se está procurando es que no suceda lo de la Guardería ABC”.

Cuestionó que la recomendación de la CNDH es una posible y grave violación a los derechos humanos porque “¿cómo se van a mantener las estancias infantiles sin seguridad?”.

Añadió que lo mismo ocurre con la Guardia Nacional, pues buscan regular su actuación cuando “¿qué hicieron para detener las masacres en los gobiernos anteriores?, ¿qué hicieron para exigir la presentación con vida de los jóvenes de Ayotzinapa?”, reclamó.

“Es como el mundo al revés… entonces ya basta de simulación, fuera máscaras, pero tienen todo su derecho”, comentó el presidente sobre las recomendaciones y exhortos de la CNDH.

Por último, el presidente López Obrador aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide que se modifiquen las leyes, “lo hacemos”.

Con información de López-Dóriga Digital