Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Alejandro Rojas irá por dirigencia de Morena; acusa violaciones a padrón
Foto de Notimex

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que, en su momento, se registrará para competir por la dirigencia nacional de Morena.

Rojas Díaz Durán acusó que los acuerdos votados la víspera en el Consejo Nacional de Morena respecto al padrón de afiliados violan la Constitución, las leyes sobre partidos, y los principios y estatutos de ese instituto político.

En su opinión, no se puede excluir a los siete millones de lopezobradoristas que se afiliaron libre, individual y voluntariamente durante el año pasado, y que el Comité Ejecutivo Nacional morenista no ha querido integrar al padrón de militantes.

En un comunicado, dijo que se quiere convocar a las elecciones internas con un padrón que la dirigencia cerró en diciembre de 2017, el cual se ha mantenido así hasta hoy, “de manera inconstitucional, porque viola el Artículo 41 de la Carta Magna”.

Aseguró que no se están considerando las afiliaciones de 2018 y las que se continúan realizando en 2019, por obligación estatutaria, los “Protagonistas del Cambio Verdadero”.

Recordó que están acumuladas otras siete millones de afiliaciones que tampoco se han querido dar de alta en el Instituto Nacional Electoral (INE), y señaló que se busca dar de alta a sólo tres millones 100 mil, equivalentes a una tercera parte de todos los morenistas que esperan ser afiliados y debidamente credencializados.

Reiteró que todos tienen el derecho político de votar y ser votados en la renovación de dirigentes en todos los niveles del país, en las municipales y en las alcaldías de la Ciudad de México. “O todos coludos o todos rabones”, subrayó.

En ese sentido, precisó que este martes acudirá a la sede nacional de Morena, para ingresar un documento que sustenta jurídicamente sus argumentos.

Consideró que la renovación de dirigentes de esa fuerza política “debe ser a través de una elección abierta y democrática en la que participe el pueblo de México, que es el alma del movimiento más importante en la historia nacional”.

Con información de Notimex