Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Sector automotriz ve crisis en ventas tras 25 meses continuos de caídas
Foto: Internet.

La industria automotriz señaló que hay una crisis en el sector, luego de que durante25 meses continuos se registraron caídas en la venta de vehículos ligeros en el mercado interno.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que se registran disminuciones consecutivas mensuales en la comercialización de vehículos ligeros nuevos desde junio de 2017.

“Esto quiere decir que de manera sucesiva estamos reportando 25 registros negativos. Si después de esta secuencia de datos negativos hay alguien que pueda decir que no estamos en crisis dentro del mercado interno automotor, yo respetaría mucho su opinión, pero los datos hablan por sí solos”, apuntó.

El directivo proyectó que al cierre de año la venta de vehículos ligeros caerá 6.5 por ciento, con lo que se llegará a tres años con esa tendencia a la baja.

“Por el momento tenemos la estimación de cierre para 2019 (en ventas) de un millón 331 mil 186 unidades, lo que nos estaría llevando, en comparación con 2018, a una disminución de 6.5 por ciento, pero es muy probable que tengamos que hacer una actualización de este escenario para reducirlo más”.

Sin embargo, advirtió, la caída se podría agudizar si se legalizan los autos usados conocidos como “chocolate”, los cuales son introducidos a México procedentes de Estados Unidos de manera ilegal.

Con información de Notimex