Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Al menos cinco movilizaciones afectarán Ciudad de México
Foto de Notimex/Alejandro Guzmán

Al menos cinco movilizaciones sociales se prevén para este lunes en cuatro alcaldías de Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX que desde las 8:00 horas, elementos de la Policía Federal marcharán del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a Palacio Nacional, que se ubica en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A la misma hora, jubilados y pensionados de la Policía de la Ciudad de México se manifestarán en avenida Insurgentes y Eje 1 Norte en la colonia Buenavista; en General Mariano Escobedo, colonia Chapultepec Morelos, así como en avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, colonia Juárez.

Además, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se concentrarán durante el día en avenida General Mariano Escobedo, colonia Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 10:00 horas, miembros del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se reunirán en la Cámara de Diputados, ubicada en avenida H. Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

También a las 10:00h, manifestantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo marcharán desde el Monumento a la Revolución con rumbo al Ángel de la Independencia, de donde posteriormente se dirigirán a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en Abraham González 48, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, a las 11:00 horas la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentrará en la calzada Azcapotzalco la Villa, colonia Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco.

El C5 reportó además, la presencia de manifestantes en calle Lieja, a la altura de Avenida Chapultepec.

Con información de Notimex