Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Trabajadores del DIF protestan afuera de Palacio Nacional; denuncian ola de despidos
Foto de @TrabajoDignoMX

Con la exigencia de plenos derechos laborales y la petición de un alto a los recortes y a lo que catalogan como “hostigamiento laboral”, trabajadores del DIF en la Ciudad de México protestan esta mañana de lunes afuera de Palacio Nacional.

“Es increíble que los primeros que violan los derechos laborales en este país son las instituciones de gobierno”, señalaron trabajadores en protesta.

Desde las afueras de Palacio Nacional, señalaron los inconformes que las “violaciones a los derechos laborales no aparecieron con el nuevo gobierno. Tienen muchos años imponiéndose a lo largo y ancho del país, pero este gobierno es continuidad de esta política”.

Acusan que con la nueva administración se han recrudecido las amenazas de despido, así como la carga de trabajo.

“Estamos viviendo la cara más brutal de la llamada ‘austeridad republicana’, una política que había prometido barrer de arriba hacia abajo, pero que está siendo descargada sobre las espaldas de las y los trabajadores populares”, agregaron.

El grupo, que llama a su movimiento como Campaña #QueremosTrabajoDigno, está conformado por trabajadores estatales y de dependencias bajo los regímenes nómina 8, eventuales o interinos y honorarios.

Desde diciembre inició una ola de despidos masivos, recortes a trabajadores, principalmente a quienes reciben un sueldo mensual de 6 mil pesos, además de retrasos en los pagos.

Con información de Político MX