Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Kim Jong-un honra a su abuelo en el 25 aniversario de su muerte
Foto de EFE/EPA/KCNA EDITORIAL USE ONLY.

El líder de Corea del NorteKim Jong-un, mostró hoy sus respetos a su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, visitando el lugar donde reposan sus restos en Pionyang en el 25 aniversario de su muerte.

La propaganda de Corea del Norte informó que Kim visitó el Palacio del Sol de Kumsusan, donde reposan los restos embalsamados de su abuelo y su padre, Kim Jong-il, fallecido en 2011.

Acompañaron a Kim figuras de peso del régimen como Choe Ryong-hae o el presidente honorífico del país, Kim Jae-ryong.

La cadena nacional KCTV mostró a su vez imágenes de la visita, de banderas a media asta y del minuto se silencio acompañado por el sonido de una sirena que se escenificó en todo el país a las 12.00 hora local (3.00 GMT).

Kim Il-sung, que fundó Corea del Norte con asistencia soviética en 1948, falleció de un ataque al corazón el 8 de julio de 1994.

El principal diario del país, el Rodong, instó en un editorial a la población a potenciar la “autosuficiencia” impulsada originalmente por Kim Il-sung y habló de “fuerzas hostiles” que impiden el avance de la economía norcoreana.

Tras el desacuerdo con EE. UU. en la cumbre sobre desnuclearización de Hanói en febrero, Pionyang ha hecho hincapié en la autosuficiencia ante la perspectiva de que las estrictas sanciones económicas que pesan sobre el empobrecido país van a permanecer activadas al menos a corto-medio plazo.

No obstante, las perspectivas de diálogo han mejorado después de que Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebraran una cumbre improvisada la semana pasada en la frontera intercoreana en la que acordaron retomar las reuniones de trabajo de cara a lograr un futuro acuerdo sobre desarme.

Con información de EFE