Minuto a Minuto

Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
SSPC garantiza alternativas para elementos de la Policía Federal
Foto de Notimex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ratifica las diferentes alternativas existentes para todos los elementos de la Policial Federal (PF), entre otras la Guardia Nacional, Servicio de Protección Federal (SPF), Instituto Nacional de Migración (INM), Aduanas y diversas instancias de la propia Secretaría.

Como es el caso de los Órganos Administrativos desconcertados que la conforman, o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró que se garantizará que todos los elementos tengan un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad del Estado mexicano.

En mesas de diálogo con elementos de la Policía Federal, Mejía Berdeja hizo extensa la invitación a todos los elementos para que sigan prestando servicios al país, garantizando su antigüedad, grado y prestaciones.

La SSPC reiteró que es opcional pertenecer a la Guardia Nacional, nadie será despedido y existen opciones y alternativas.

Mediante módulos de información de diferentes instituciones instalados de todo el país se ofrecen diferentes alternativas de continuidad laboral.

Con información de Quadratín