Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: SRE agilizará visas para que Irak viaje a Repechaje en México
La SRE indicó que las visas para el seleccionado de Irak se gestionarán por medio de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos
Nacional Convoy del Metro CDMX expide humo; estas son las líneas con retrasos
Usuarios reportaron humo saliendo de un convoy, lo que retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Familiares de marinos desaparecidos marcharán en CDMX; habrá 9 concentraciones
Este jueves se esperan al menos una marcha y nueve concentraciones en diversas partes de la CDMX
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Este domingo habrá cuatro movilizaciones en la Ciudad de México
Manifestantes de Amo a México en el Ángel de la Independencia. Foto de @OVIALCDMX

Además del Paseo Ciclista Dominical sobre Paseo de la Reforma, cuatro movilizaciones podrían afectar el tránsito de la Ciudad de México.

Al igual que desde el miércoles pasado, policías federales se concentrarán en las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, ubicado sobre Anillo Periférico, en la colonia Chinampac.

Exigen que se respeten su antigüedad laboral y prestaciones laborales al incorporarse a la Guardia Nacional, entre otras demandas. No se descarta que sus familiares acudan y cierren vías a la redonda de la Base Contel.

A las 11:00 h, la organización Amo a México marchará del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional para manifestarse contra el pacto migratorio de la ONU.

Acusan que fomenta la migración ilegal y vulnera la soberanía de México. Durante la marcha podrían sumarse otras organizaciones sociales.

A la misma hora, once de la mañana, habrá una concentración en el Monumento a la Revolución por parte del Movimiento Más Información Menos Estigma (+ Info – Estigma).

Mediante una reunión, buscan crear redes de apoyo entre pacientes, familiares y especialistas certificados en el Trastorno Límite de la Personalidad. Aprovecharán para realizar una campaña de visibilización de la salud mental y prevención del suicidio.

Para las 12:00 h, habrá una manifestación en las inmediaciones del Museo Nacional de Antropología a favor de la conservación de la selva tropical del Amazonas.

La convocatoria es de parte del Movimiento para Salvar el Clima – Ciudad de México. Denuncian el estado crítico del amazonas debido a la deforestación por los cultivos de soja destinados a la engorda de animales.

Con información de López-Dóriga Digital