Minuto a Minuto

Internacional Reporte de inteligencia de EE.UU. considera “improbable” un cambio de régimen en Irán
Un reporte del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. considera "improbable" un cambio de régimen en Irán pese a la guerra
Nacional Detienen en la colonia Morelos a “El Donas”, sicario del grupo delictivo “Fuerza Antiunión”
Jesús Daniel Cobarruvias Garrido, alias "El Donas" fue detenido por presunta participación en la agresión contra Dilan Axel García Maldonado
Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Egipto echa al mexicano Javier Aguirre tras la derrota en la Copa de África
KEF001. Cairo (Egypt), 06/07/2019.- Egypt coach Javier Aguirre reats during the 2019 Africa Cup of Nations (AFCON 2019) round of 16 soccer match between Egypt and South Africa in Cairo Stadium, Cairo, Egypt, 06 July 2019. (Egipto, Sudáfrica) EFE/EPA/KHALED ELFIQI

El mexicano Javier Aguirre ha sido despedido como seleccionador de Egipto tras la dolorosa derrota anoche de los faraones ante Sudáfrica en los octavos de final de la Copa África que se disputa precisamente en tierras egipcias y que ya ha producido una cadena de renuncias en la federación

https://twitter.com/Pharaohs/status/1147651396524810245

“El equipo técnico y administrativo ha sido cesado por completo, esto incluye a Aguirre y a todos los ayudantes”, señaló a Efe Osama Ismail, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol.

Javier Aguirre pierde el puesto de seleccionador de Egipto, menos de uno año después de asumirlo, tras la derrota anoche ante Sudáfrica por 1-0, un resultado inesperado y que ha dejado al fútbol egipcio conmocionado.

“El consejo directivo de la federación y su presidente Hani Abu Reda han presentado su dimisión al Ministerio de Juventud y Deporte, así como todos los miembros”, agregó el portavoz, confirmando una noticia que el máximo dirigente del fútbol egipcio dio en horas de la madrugada.

El entrenador mexicano, que se incorporó a la selección de Egipto después del Mundial de Rusia y tenía un contrato firmado hasta 2022, sustituyó en el cargo al argentino Héctor Cúper, que no renovó después de la eliminación de los faraones en la primera fase del Mundial de Rusia de 2018.

Aguirre se rodeó de un cuerpo técnico de españoles, con Míchel Salgado como auxiliar técnico, además de Tito García Sanjuán y el preparador físico Pol Lorente.

Sudáfrica dio la gran sorpresa al eliminar a la favorita y anfitriona Egipto, que contó con sus mejores jugadores, incluida la estrella del Liverpool Mohamed Salah.

Abu Reda explicó esta madrugada en una rueda de prensa tras el partido que, pese a su renuncia, continúa como presidente del comité que organiza el campeonato hasta el final de la Copa África.

Con información de EFE