Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: SRE agilizará visas para que Irak viaje a Repechaje en México
La SRE indicó que las visas para el seleccionado de Irak se gestionarán por medio de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos
Nacional Convoy del Metro CDMX expide humo; estas son las líneas con retrasos
Usuarios reportaron humo saliendo de un convoy, lo que retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Familiares de marinos desaparecidos marcharán en CDMX; habrá 9 concentraciones
Este jueves se esperan al menos una marcha y nueve concentraciones en diversas partes de la CDMX
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Explosión de coche bomba deja 12 muertos en Afganistán
Provincia de Ghazni. Foto de Ariana News

Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 179 resultaron heridas este domingo en un atentado con un coche bomba, llevado a cabo por los talibanes en la ciudad de Ghazni, en el sur de Afganistán.

“El ataque tuvo lugar la mañana de este domingo hacia las 8:30 horas locales cerca de una zona concurrida de la ciudad donde se encuentra una base de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en la ciudad de Ghazni”, en el mismo día que comenzó la reunión de dos días entre los insurgentes y una delegación afgana en Catar.

Los atacantes hicieron detonar un vehículo cargado de explosivos en un control de seguridad en la entrada de la base militar, destaca Tolonews.

Nuevas imágenes de Ghazni. 13 no fueron asesinados y 200 resultaron heridos. Todas las partes dicen que los civiles no son los objetivos, pero los civiles son los que más sufren.

Según las autoridades la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas, ya que varias personas fueron llevadas a hospitales privados y no fueron incluidas en el balance inicial.

La policía indicó que los talibanes reclamaron la autoría del ataque en el que la mayoría de víctimas son oficiales de la NDS.

Los talibanes celebran además la séptima ronda de negociaciones de paz con Estados Unidos, también en Catar, y afirmaron estar “satisfechos” con los avances de las conversaciones, centradas en la retirada de las tropas estadunidenses y la garantía de los insurgentes de que ningún grupo terrorista utilizará suelo afgano para atacar a otro país en el futuro, indicó la Deutsche Welle.

Los avances en las conversaciones de paz no han impedido a la formación insurgente lanzar sangrientos ataques, ya que el pasado lunes al menos 11 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un ataque a un edificio del Ministerio de Defensa en Kabul.

Con información de Notimex