Minuto a Minuto

Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Sentencian a 175 y 180 años a dos homicidas de mujer policía
Foto de Internet

La Fiscalía General de Guanajuato informó que un sujeto fue sentenciado a 180 años de cárcel y otro a 175 por el feminicidio de una policía municipal de Irapuato y la tentativa de homicidio de un compañero, así como de ocho elementos de la Policía Militar, en hechos ocurridos en esta ciudad hace un año.

En un comunicado, la dependencia señaló que David “N” fue condenado a 180 años de cárcel y su cómplice, Juan Carlos “N”, a 175.

El 20 de junio de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó a indagar este caso luego de recibir un reporte que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla ubicada en la calle Benito Juárez, de la colonia San Isidro.

La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal y el lesionado era su compañero de trabajo. Ella ya no presentaba signos vitales y él fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.

Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial.

La intervención de elementos de Policía Militar derivó en un enfrentamiento con el grupo delictivo en la comunidad Malvas cuando intentaban huir, lo que dejó dos criminales muertos y la captura de los hoy sentenciados.

Ambos sujetos fueron recluidos en el Cereso local, donde permanecerán hasta purgar su condena, la cual contempla además el pago de la reparación del daño e indemnización para de los sobrevivientes.

Con información de Notimex