Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Aseguran en Zacatecas a 50 migrantes centroamericanos; 20 son menores
Agente del INM y migrante, archivo. Foto de Notimex

Un grupo de 50 migrantes indocumentados, de los cuales 20 son menores de edad, fue asegurado en el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas, cuando eran trasladados en tres vehículos.

Los migrantes que no pudieron acreditar su estancia legal en México son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las personas fueron rescatadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), durante uno de los operativos realizados dentro de la estrategia de seguridad estado-federación.

Dicha estrategia de seguridad y coordinación tiene por objetivo detectar el paso de extranjeros que atraviesan el territorio estatal sin la documentación migrante correspondiente, confirmó la SSP.

Sobre los hechos, señaló que en la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, a la altura de la entrada al municipio de Villa de Cos, los elementos detectaron tres vehículos, que incrementaron su velocidad al observarlos.

Al hacer caso omiso del alto marcado se generó una persecución que concluyó metros adelante y descendieron los tres operadores, de 24, 41 y 49 años, y en total 50 extranjeros que no pudieron acreditaron su estancia legal.

Los migrantes fueron resguardados por la PEP y el INM, para que posteriormente sean repatriados; en tanto que fueron aseguradas dos camionetas Dodge, línea Ram, tipo Pick Up, una color negro y otra roja, así como otra marca Toyota, línea Hiace, color blanco.

Con información de Notimex