Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y cuatro integrantes de su familia
Emilio Lozoya Austin. Foto de Foro Económico Mundial

Por el Caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y contra cuatro integrantes de su familia.

A través de un comunicado, la Fiscalía obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, una de ellas su esposa y otra su hermana, quienes también cuentan con Ficha Roja de la Interpol.

La FGR informó que las órdenes de aprehensión ocurren tras dos años de haber iniciado la investigación contra Emilio Lozoya.

“El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

A finales de junio, un juez federal ordenó suspender el bloqueo de una cuenta bancaria del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero y quien está prófugo de la justicia.

Con información de López-Dóriga Digital