Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Rescatan a 54 migrantes en el mar Mediterráneo
Foto de @RescueMed

Una embarcación de la Organización No Gubernamental italiana Mediterranea Saving Humans rescató este jueves a 54 migrantes en aguas del mar Mediterráneo, informaron autoridades locales.

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, informó a través de Twitter que el barco se encuentra “en aguas libias” y que “están ahora más cerca de Túnez que de la isla italiana de Lampedusa”.

La organización se mostró feliz de haber rescatado 54 vidas humanas, entre ellos tres mujeres embarazadas y cuatro niños, de las aguas del mar Mediterráneo, ubicado entre Europa, Asia y África.

Informó que los migrantes se encuentran “en condiciones pésimas” y que han sido trasladados al barco de vela ‘Álex’, al tiempo que dio a conocer que una de las embarazadas se encuentra en estado grave.

El rescate tuvo lugar horas después de que organizaciones humanitarias informaran que unos 80 migrantes habían desaparecido tras el naufragio de la embarcación que ocurrió el miércoles frente a las costas de Túnez cuando viajaban con destino a Europa.

De acuerdo con la organización Alarm Phone, que se dedica a alertar de barcos con migrantes en problemas en el Mediterráneo, un voluntario de la Media Luna Roja de Túnez dijo que solo hubo cinco sobrevivientes en el naufragio, ocurrido cerca de la ciudad de Zarzis.

Flavio di Giacomo, vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia, infiormó a través de Twitter, que en la embarcación viajaban unas 86 personas y que se temía que el resto hubiera fallecido.

Con información de Notimex