Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Reducen pena a matrimonio que abusaba sexualmente de sus hijos
Alicia López abusaba sexualmente de su hijo y una de sus dos hijas. Foto de El Diario de Yucatán

Dos mujeres y un hombre fueron abusados sexualmente por sus padres desde su niñez hasta la adolescencia, cuando una de las hijas quedó embarazada y se animaron a denunciar.

Los abusos ocurrieron en la colonia Fidel Velázquez , el estado de Yucatán, y fueron descubiertos en 2008 cuando una de las adolescentes víctimas, de entonces 15 años, fue internada en el Hospital Materno Infantil por estar embarazada, aunque perdió al producto.

La menor reveló a las enfermeras y médicos que el bebé era de su padre, en tanto que su hermano de 17 años denunció ante el Ministerio Público las múltiples violaciones.

La entonces Procuraduría General del Estado inició la carpeta de averiguación correspondiente y detuvo ese mismo 2008 al padre, Héctor Raúl Tamayo López.

“Nos bañábamos juntos, desnudos”, relató una de las hijas, en tanto que el hijo mayor dijo que en los encuentros sexuales participaban otras personas y que en algunas ocasiones eran grabados.

Mientras las niñas eran abusadas por su padre, la madre identificada como Alicia López González tenía relaciones sexuales con el varón y una de las hijas.

Tras darse a la fuga, la madre, originaria de Guerrero, fue detenida en enero de 2011.

El padre fue sentenciado a 109 años de cárcel en diciembre de 2012, pero se le redujo a 40 años por ser esa la pena máxima del Estado.

Ocho años después de litigio, la madre de familia también fue sentenciada a 40 años de cárcel cuando originalmente había recibido 55 años y seis meses.

Con información del Diario de Yucatán