Minuto a Minuto

Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
mundial 2026 Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum garantizó que todos los que tengan un boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al estadio
Nacional Proponen tratado México-EE.UU. contra el crimen fuera del T-MEC
La American Society of Mexico propuso un Tratado de Lucha contra el Crimen entre México y EE.UU. a fin de mantener el T-MEC sobre economía
Nacional Hallan muerta en Chiapas a mujer estadounidense reportada como desaparecida; detuvieron al presunto feminicida
La Fiscalía de Chiapas solicitará la pena máxima, de 100 años de cárcel, para el feminicida de una mujer estadounidense reportada como desaparecida
#Video Inician patrullajes de la Guardia Nacional en Iztapalapa
Foto de Notimex

Este jueves iniciaron los patrullajes de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa.

Los primeros recorridos estuvieron encabezados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl donde se desplegarán este tipo de operativos de manera inicial.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos serán desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos.

Sheinbaum había confirmado que la Guardia Nacional comenzaría operaciones esta semana en las alcaldías de la capital y que su operación sería de manera paulatina, primero en la alcaldía Iztapalapa, después en Gustavo A. Madero y posteriormente en Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

La jefa de Gobierno había informado que 2 mil 700 integrantes de la Guardia Nacional se encargarían de vigilar la ciudad.

De acuerdo con los datos que dio a conocer Sheinbaum, la Guardia Nacional tendrá mayor presencia en ocho alcaldías mientras que en el resto de la ciudad apoyará la vigilancia a través de patrullajes en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con información de López-Dóriga Digital