Minuto a Minuto

Nacional Pemex intensifica trabajos para sellar el pozo Krem-1
Pemex reforzó las labores para controlar la contingencia en el pozo Krem-1, en Veracruz, como parte de su sellado definitivo
mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
SRE celebra reelección de Patricia Espinosa al frente de la CMNUCC
Foto de United Nations Climate Change

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se dijo contenta por la elección de Patricia Espinosa como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), cargo que ocupará por un segundo mandato de tres años.

La elección fue tomada por unanimidad por la Conferencia de las Partes (COP) del organismo, tomando en cuenta su trayectoria y labor contra el cambio climático.

Finalmente, la cancillería refrendó el compromiso de México “con la agenda desarrollo sustentable, el multilateralismo y la equidad de género“.

Espinosa se desempeña desde el 2016 como Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC y antes fue titular de la embajada de México en Alemania. Además, de 2006 a 2012 fue secretaria de Relaciones Exteriores de México y tiene estudios de posgrado en Derecho Internacional en Ginebra, Suiza.

La mexicana fue incluida este año en la lista de las 100 personas destacadas en el mundo que impulsan acciones contra el cambio climático, al lado de la líder política brasileña Marina Silva; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, y el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez.

De acuerdo con información de la ONU, Espinosa fue representante de México en organismos multilaterales en Viena, Ginebra y Nueva York, y está comprometida como líder en el desafío mundial para abordar el cambio climático y sus consecuencias.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex