Minuto a Minuto

Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
Conmoción por la muerte de la futbolista Florijana Ismaili
Foto de @fifamedia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó este martes la muerte de la futbolista suiza Florijana Ismaili a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la máxima institución mundial del futbol.

“Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenil de la FIFA”, afirmó Infantino.

Xherdan Shaqiri, figura de la selección suiza masculina, también manifestó su pesar por la muerte de Ismaili: “estoy profundamente conmocionado por la muerte de Florijana Ismaili. Mi familia y yo quisiéramos expresar nuestro pésame a la familia Ismaili y los más cercanos”.

El equipo Young Boys, del cual era capitana Ismaili, dedicó un emotivo video a su jugadora en donde los integrantes firman un corazón dentro de un campo.

La Federación Suiza de Futbol, con quien jugó en 33 ocasiones, expresó “sus sinceras condolencias a la familia, a los familiares y amigos de Florijana Ismaili y les desea a todos toda la fuerza en este difícil momento”.

Florijana Ismaili desapareció el pasado sábado después de tener un accidente mientras estaba nadando en el Lago de Como, Italia. El cuerpo de la internacional helvética, de 24 años, fue encontrado por el cuerpo de bomberos italianos a 204 metros de profundidad.

Ismaili se encontraba de vacaciones en el Lago de Como junto a una amiga, con quien había alquilado un barco. El accidente se produjo cuando la jugadora se lanzó al agua y no volvió a emerger.

Con información EFE