Minuto a Minuto

Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la ubica en 7 %
Este 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en un cuarto de punto la tasa de interés
Lluvias continuarán en la mayor parte del país
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una zona de inestabilidad y un canal de baja presión ocasionarán lluvias en diversos estados del oriente, sureste, norte, occidente y porciones del centro del país.

Detalló que, un canal de baja presión afectará con lluvias menores a 25 milímetros a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato; además provocará precipitaciones puntuales fuertes en el Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

En tanto, la zona de inestabilidad al sureste del Golfo de México, localizada frente a costas de Veracruz, originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca serán los principales afectados por dicha inestabilidad.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros, clima cálido a caluroso y viento del noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero, además de temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Sobre el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, ambiente cálido en gran parte de la región y vientos de dirección variable de 40 a 55 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán continuará con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la Mesa del Norte registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en San Luis Potosí, fuerte en Nuevo León y de menor intensidad en el resto de la región.

También persistirán temperaturas frías en la mañana y la noche en zonas serranas, cálidas durante el día sobre la mayor parte de la región y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Querétaro, y menores a 25 milímetros en Guanajuato.

En esa región seguirán temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Agregó en su más reciente reporte que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Culiacán, Sinaloa, con 35 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con 6 grados.

Con información de Notimex