Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Rescatan a adolescente secuestrada en Puebla
Foto de Internet

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal efectuaron un operativo en la capital de Puebla, donde liberaron a una víctima de secuestro de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de junio en Saltillo, Coahuila.

Las acciones se llevaron a cabo cuando personal de la corporación recibió un reporte ciudadano que denunciaba el secuestro de una menor, por quien su familia ya había realizado un depósito sin que fuera liberada.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de trabajos de investigación de gabinete y de campo, así como del  rastreo de dispositivos y redes sociales, fue posible ubicar a la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla, donde luego de ser liberada se le brindó auxilio inmediato para preservar su integridad.

En el lugar fue detenida una mujer de 24 años de edad, quien presuntamente custodiaba a la víctima y se encargaba de tomarle fotografías y hacer videollamadas a sus familiares para exigir dinero a cambio de su liberación.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex