Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Calendario de verificación vehicular del segundo semestre del año
Foto de Noticieros Televisa

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó este lunes el calendario de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año.

En la Gaceta Oficial, recordó los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

Ello, de conformidad con la Normatividad aplicable en la materia, a fin de monitorear su desempeño.

Aclaró que los vehículos con holograma doble cero continúan exentos hasta por tres semestres posteriores al semestre en que fueron adquiridos.

La dependencia detalló que las unidades matriculadas en la Ciudad de México deberán verificar conforme al color del engomado o al último dígito de sus placas de circulación.

A los vehículos con color amarillo, terminación de placas 5 y 6, corresponden julio y agosto, mientras para los rosas (7 y 8) será agosto y septiembre, explicó la Sedema.

Durante septiembre y octubre deberán hacerlo los vehículos con terminación de matrícula 3 y 4 y engomado rojo; los verdes (1 y 2), en octubre y noviembre; y los azules (9 y 0), durante noviembre y diciembre.

Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Segundo Semestre de 2019 y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el periodo de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación extemporánea.

Con información de Notimex