Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Cámara de Comercio de EE.UU. insta a la CFE a respetar contratos
Foto de Quadratín

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos emitió este lunes la declaración sobre la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de solicitar el arbitraje para anular varias cláusulas de un contrato de servicios de transporte de gas natural con empresas privadas.

“Durante el 11th U.S.-Mexico CEO Dialogue en Mérida, nos sentimos alentados por el compromiso expreso del presidente López Obrador de fortalecer el Estado de derecho, como lo demuestra su promesa de honrar los contratos existentes. Hay pocos factores más críticos para la inversión y el crecimiento económico que la seguridad jurídica y la previsibilidad promovidas por el respeto al Estado de derecho. Las empresas invierten en mercados en los que confían en la integridad de las instituciones y donde se garantiza la correcta adjudicación de la ley”, señala el comunicado.

“Por estas razones, nos preocupa la decisión de CFE de buscar un arbitraje para anular varios términos clave del contrato con los propietarios del oleoducto Sur de Texas-Tuxpan, un proyecto de infraestructura clave que contribuiría al desarrollo económico y la creación de empleos en los estados del sur de México. Esta acción corre el riesgo de enviar una señal negativa a los inversionistas estadounidenses e internacionales sobre el clima de negocios e inversión en México. Por lo tanto, instamos a CFE y al Gobierno de México a que reconsideren esta decisión y cumplan con el compromiso del presidente de respetar la inviolabilidad de los contratos existentes “, finaliza el comunicado de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital