Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Accidente de autobús en norte de la India deja 35 muertos
Foto de EFE

Al menos 35 personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que un autobús cayó este lunes en un desfiladero en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India.

El vehículo cubría la ruta entre Keshwan y Kishtwar y se salió del camino luego de que el conductor perdió el control en una curva y cayó en un barranco.

Según la información preliminar, varios helicópteros fueron solicitados para evacuar a los heridos graves para recibir tratamiento médico especializado.

Los accidentes vehiculares en la India causan más de 100 mil muertos y entre 300 y 400 mil heridos cada año, destaca Sputnik.

En 2016, las autoridades reportaron 150 mil 785 fallecidos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe publicado en 2018, estimó que la cifra real fue superior a 299 mil, lo que equivale a una tasa de mortalidad en carretera de 22.6 por cada 100 mil habitantes.

En tanto, en un mensaje por Twitter el primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por la pérdida de vidas en el accidente de Kishtwar.

Con información de Notimex