Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento de septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Trump anuncia fin de veto a Huawei
Foto de El Español

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidense que vendan productos al fabricante chino Huawei, anunció este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei“, agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, agregó el gobernante estadounidense.

Trump, sin embargo, no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

“No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”, agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.

“Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después”, insistió.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

Con información de EFE