Minuto a Minuto

Nacional Alta afluencia afecta servicio en cuatro líneas del Metro CDMX
Usuarios de varias líneas del Metro CDMX acusaron que el servicio era sumamente deficiente y lento
Internacional ¿Quién fue Jesse Jackson, activista por los derechos civiles en los Estados Unidos?
El reverendo bautista Jesse Jackson es considerado el afroamericano más influyente de Estados Unidos en el último tercio del siglo XX
Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 17 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Internacional Trump dice que se involucrará “indirectamente” en conversaciones con Irán
Irán y Estados Unidos celebrarán este martes una segunda ronda de negociaciones nucleares, con Teherán en Ginebra (Suiza)
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Jueves 26 de Junio

Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Día Internacional de la sordoceguera, declarado como homenaje a Helen Keller.

1814. Muere en Coyuca, Guerrero, Hermenegildo Galeana, insurgente que combatió al lado de José María Morelos; ante su muerte y la de Mariano Matamoros, Morelos expresa: “Se acabaron mis brazos”.
1844. Es linchado en Estados Unidos Joseph Smith, fundador de los mormones.
1901. Se reanudan las relaciones diplomáticas entre México y Austria-Hungría, interrumpidas por el fusilamiento del archiduque Maximiliano de Habsburgo.
1910. En México resulta reelecto por séptima vez el presidente Porfirio Díaz.
1942. Son hundidos por submarinos alemanes los buques petroleros mexicanos “Tuxpan” y “Las Choapas” en el Golfo de México.
1944. Muere el compositor michoacano Marcos A Jiménez Sotelo, autor de Adiós Mariquita Linda.
1957. Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT.
1967. Primer cajero automático en una sucursal de Barclays Bank en Enfield (Reino Unido).
1974. El presidente de EE.UU., Richard Nixon, visita la URSS.
1976. Se produce la primera epidemia del virus del ébola registrada en el mundo.
1978. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adopta el Convenio nº 151, que reconoce el derecho a la negociación colectiva a los trabajadores del sector público.
1979. Muhammad Ali anuncia su retiro del boxeo.
1990. Es lanzado al espacio por la NASA el telescopio espacial “Hubble“.
1995. El transbordador espacial “Atlantis“, con 5 astronautas estadounidenses y 2 cosmonautas rusos, sale a su encuentro con la estación espacial MIR.
1999. El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el primer Premio de la Latinidad, galardón conjunto de las Academias de las Letras Brasileña y Francesa y lo recibe de manos del presidente galo, Jacques Chirac.
2000. Los científicos anuncian que han descifrado el 97% del genoma humano.
2006. En el Estado de Texas es ejecutado el asesino serial de origen mexicano Ángel Maturino Reséndiz.
2009. La Torre de Hércules es declarada Patrimonio de la Humanidad.
2013. El Senado de EE.UU. aprueba la reforma migratoria.