Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Mudanza de AMLO a Palacio Nacional no limitará recorridos al público
Explanada del Palacio Nacional. Foto de Carlos León / Google Maps

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su mudanza a Palacio Nacional no limitará las actividades que allí se realizan, como lo son los recorridos al público en general.

“No se le va a limitar a nadie la estancia, mucho menos las visitas al Palacio. Están hasta hablando de que vamos a desaparecer a los gatos del Palacio. No, nada de eso”, dijo en conferencia de prensa.

Mudanza de AMLO a Palacio Nacional no limitará recorridos al público - interior-de-palacio-nacional
Interior de Palacio Nacional. Foto de Nate Rampant / Google Maps

Sin detallar cuándo se mudará, el presidente dijo que habitará un departamento construido al interior del inmueble en la época de Felipe Calderón, y que sus oficinas estarán donde el extinto Estado Mayor Presidencial.

De igual modo, expuso que se harán actividades de rehabilitación dentro del Palacio Nacional, porque “estaba abandonado” hasta su llegada. Ejemplo de ello es el jardín botánico, que actualmente está cerrado por su remodelación y mantenimiento.

“Se van a recuperar áreas que se van a conservar. No se van a utilizar salones, se van a mantener porque esa la historia, es el patrimonio cultural histórico de México”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital