Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza pedido para liberar a Lula
Foto de Internet

La Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó este martes un pedido de “hábeas corpus” interpuesto por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para solicitar la liberación del político, quien cumple una condena por corrupción.

Por cuatro votos a uno, la Corte rechazó el pedido de la defensa de Lula, que pretendía que fuera desechada la decisión del ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Felix Fischer, quien ya había negado un recurso para liberar al exmandatario.

Tras el rechazo del “hábeas corpus”, lo que se daba por descontado antes de que iniciara el debate, el Supremo Tribunal Federal deberá ahora analizar un segundo presentado por la defensa de Lula, el cual cuestiona la actuación del exjuez Sérgio Moro, a quien acusa de ser parcial en el proceso que culminó con la encarcelación del expresidente.

Asimismo, la defensa de Lula pide la suspensión del exjuez Moro, actual ministro de Justicia, cuya figura ha resultado afectada luego que el portal The Intercept reveló varios mensajes que ponen en entredicho su actuación como juez en el proceso en el que Lula da Silva resultó condenado por corrupción.

Luego de haber sido retirados del orden del día, la presidenta de la Segunda Sala, Carmen Lucía, decidió incluir los hábeas corpus en la agenda, tras la intervención del abogado de Lula, Cristiano Zanin, y del ministro Gilmar Mendes.

Con información de Notimex