Minuto a Minuto

Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Llevan ‘caguama’ al Congreso para exigir impuesto a bebidas alcohólicas
Activistas acusaron que en México el alcohol es mucho más barato que el pan, por lo que urgen a modificar los impuestos
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Muere Steve Hawkes, quien interpretó a Tarzán en dos películas
Escena de 'Tarzán en la gruta de oro'. Captura de pantalla

El actor Steve Hawkes, que interpretó a Tarzán en dos películas en español en 1969 y 1972 y llegó a tener una reserva de animales salvajes en Florida, murió a los 77 años, informó este lunes el periódico Palm Beach Post.

El diario señaló que Stjepan Steve Sipek, su verdadero nombre, murió la semana pasada en el condado Palm Beach, unos 100 kilómetros al norte de Miami, donde residía, sin detallar las causas.

Nacido en Croacia, el actor nunca se recuperó por completo de la pérdida de “Bobo”, un tigre de bengala de 272 kilos que escapó en 2004 de su finca en Loxahatchee (Palm Beach) y que murió de cinco disparos que le propinó un oficial de la agencia de vida salvaje estatal.

Hawkes, dueño de una reserva de animales en Florida, protagonizó la película en español “Tarzán en la gruta del oro” (1969) junto a la actriz danesa Kitty Swan.

https://www.youtube.com/watch?v=5OtZjPfVtgQ

En 1972 filmó la secuela “Tarzán y el príncipe marrón” en Rainbow Springs (Florida), donde ambos protagonistas sufrieron quemaduras en un incendio que se salió de control.

Sin embargo, un león que había sido entrenado para eliminar los lazos de Hawkes lo liberó y lo salvó de mayores heridas, pero el animal sí sufrió quemaduras mayores y el actor prometió desde entonces cuidar de estos felinos.

Hawkes llegó a tener en su vivienda dos tigres, dos leones, un puma y un leopardo, pero tras la fuga de “Bobo” tuvo problemas con las autoridades ambientales de Florida, que lo multaron y acusaron de delitos menores.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) le revocó finalmente en 2012 la licencia federal que le permitía a Sipek tener animales exóticos en su residencia.

La FWC argumentó que Sipek incumplió reiteradamente las peticiones para que corrigiera fallos en la seguridad, como son deficiencias en las jaulas y en las cercas, además de no alimentarlos con una dieta apropiada.

Con información de EFE