Minuto a Minuto

Nacional Caso Marx Arriaga: revelan cobro de cuotas por plazas en la SEP
Un trabajador de la SEP dijo que su jefe, Sady Arturo Loaiza, le afirmó que las cuotas eran bajo el visto bueno de Marx Arriaga
Nacional México no se unirá a la Junta de Paz convocada por EE.UU.; solo será observador
La presidenta Sheinbaum DIJO que su Gobierno enviará a su embajador ante la ONU como "observador "a la Junta de Paz convocada por EE.UU.
Nacional Publican calendario de pago de la Beca Rita Cetina; anuncian pago triple
El calendario de pago de la Beca Rita Cetina para el bimestre enero-febrero incluye un pago triple para estos becarios
Nacional Incendio en Nezahualcóyotl, Edomex: Humo llega hasta la CDMX en plena contingencia ambiental
Un incendio en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, generó una fuerte columna de humo que llegó hasta la CDMX en plena contingencia
Economía y Finanzas ¿Cuáles son los billetes más falsificados en México?
Datos de Banxico revelan un aumento en la falsificación de billetes, pero también en la de monedas
Hombre sufre infección cerebral por el uso reiterado de cotonetes
Foto de Siete24

Un hombre de 31 años terminó con una grave infección en el tejido que rodea al cerebro tras el uso reiterado de hisopos o cotonetes, informó la revista especializada BMJ Case Reports.

De acuerdo con la publicación, el hombre presentó convulsiones y estuvo a punto de colapsar. Los primeros exámenes que le realizaron, mostraron que el sujeto presentaba adormecimiento, confusión y un estado alterado de conciencia.

El hombre le contó a los médicos que días antes había experimentado dolores de cabeza, así como dificultad para recordar nombres. Además, dijo que durante los últimos cinco años padeció un interminable dolor en el oído izquierdo y que poco a poco estaba perdiendo la audición.

Luego, cuando los médicos le hicieron una tomografía, hallaron en el paciente abscesos en el tejido que rodeaba su cerebro. 

La bacteria que causó la grave infección fue la Pseudomonas aeruginosa; patógeno causante de todo tipo de enfermedades y la causante de la otitis externa necrotizante que dañó el tejido que se encuentra en el canal auditivo externo.

Dicha bacteria se trasladó hasta el cráneo, a través de un pedazo de algodón que formaba parte de un cotonete, que se había atascado en la cabeza del paciente durante años. 

Luego de retirarle el pedazo de algodón, la bacteria fue eliminada con antibióticos, y el hombre pudo recuperar la salud.

Con información de BMJ Case Reports