Minuto a Minuto

Nacional SINAR alerta sobre la reducción de presupuesto e inseguridad en Teotihuacán
El SINAR alertó que la reducción sostenida del presupuesto ha significado menos plazas de custodia, equipo de revisión retirado o en desuso en los accesos
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Alerta Amarilla por lluvia en 11 alcaldías de la Ciudad de México
Foto de Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó esta tarde la Alerta Amarilla por lluvia en 11 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter.

Las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco.

La Alerta Amarilla se activa cuando se pronostica que la lluvia será de entre 15 y 29 milímetros, con viento de 50 a 59 kilómetros por hora, y que durará por un largo periodo, en este caso de las 16:00 a las 02:00 h del martes.

El organismo recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgo.

Agrega que se deben tomar precauciones, porque las precipitaciones pluviales  fuertes pueden generar encharcamientos de agua sobre calles y avenidas.

También pide a la población tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas.

Con información de Notimex