Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Subastan bienes confiscados a grupos de narcotraficantes
Captura de pantalla

Este domingo, el gobierno federal lleva a cabo la subasta a martillo presencial a martillo exclusivamente de bienes inmuebles, todos provenientes de diversos procesos judiciales federales, con lo cual estima obtener alrededor de 170 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que de los 27 lotes de bienes inmuebles en venta, el más caro es por 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato por 215 mil 100 pesos.

El lote con mayor precio de salida es una finca transferida de la Fiscalía General de la República (FGR), identificada como Rancho Los Tres García, ubicada en la parcela número 36, Z3, P1/2, Ejido de los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53400.

En contraste, el de menor precio de venta es terreno urbano, también transferido por la FGR un terreno urbano ubicado en calle Emilio Portes Gil, número 185, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, Código Postal 80290.

También destacan por su alto precio de salida un terrero urbano con construcción (comercial) por 24 millones 583 mil 590 pesos, ubicado en exHacienda de Guadalupe Helguera, actualmente carretera Panamericana y Autopista México-Querétaro, en San Juan del Río, Querétaro.

Además, con un precio de salida de 21 millones 067 mil pesos, una casa habitación, ubicada en la calle Paseo San Carlos, número 101, Fraccionamiento San Carlos, Metepec, Estado de México.

Otro de los bienes inmuebles que subastará el SAE es una casa habitación, ubicada en Lote 1, Manzana 4, Fraccionamiento Campestre, Rancho Leonero en Santiago, Los Cabos, Baja California Sur, con un precio inicial de 15 millones 303 mil pesos.

De igual forma, con un precio de venta de 14 millones 313 mil pesos, la casa habitación ubicada en calle Peñas, número 274, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El resto de los 27 bienes muebles a subastar por el SAE, transferidos todos de la FGR y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales, también se encuentran en Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, y Baja California, Tamaulipas.

Aquí puede seguir la transmisión en vivo.

Con información de López-Dóriga Digital