Minuto a Minuto

Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Nacional Autoridades llaman a reforzar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias
Las autoridades recomendaron mantenerse informados exclusivamente a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones emitidas por Protección Civil y los gobiernos locales
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Muere otro trabajador de la ONU en Sierra Leona por ébola
Foto de Francetvinfo

La ONU informó hoy que uno de sus empleados en Sierra Leona murió el sábado pasado a consecuencia del ébola, con lo que suman tres los trabajadores de este organismo internacional que han perdido la vida infectados por este virus.

En su conferencia de prensa diaria, el vocero de la Organización de las Naciones Unidas, Stephan Dujarric, indicó que el empleado estaba adscrito al organismo ONU-Mujeres, y que su esposa ya recibe el tratamiento necesario contra el ébola.

“Todas las medidas para proteger al personal en la estación de Sierra Leona se toman lo mejor posible bajo la actuales circunstancias, incluyendo la descontaminación de la clínica de la ONU, la eliminación de la unidad de aislamiento y al rastreo del contagio”, apuntó el portavoz.

Mientras tanto, ONU-Mujeres identificó al empleado fallecido como Edmond Bangura-Sesay, que había servido desde 2005 como chofer en la oficina de este organismo en Sierra Leona.

Asentó que Bangura-Sesay fue puesto en cuarentena desde el martes pasado, luego de que su esposa, que aún sigue en tratamiento, presentara síntomas de ébola.

ONU-Mujeres también destacó que conduce el rastreo del contagio para asegurar que todas las personas que entraron en contacto con Bangura-Sesay sean evaluadas y, en su caso, puestas en cuarentena.

La semana pasada, un empleado sudanés adscrito a la unidad de salud de la ONU en Liberia murió en Alemania, en tanto que una trabajadora liberiana de este organismo murió el mes pasado por la infección del virus.

Hasta el momento, el ébola ha causado la muerte de poco más de cuatro mil 500 personas en los tres países más afectados por este virus: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con información de Notimex