Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Internacional Informe revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
Agentes ICE entraron al menos en cinco ocasiones entre enero y mayo de este año en varios albergues en Nueva York sin la orden de un juez
Internacional Una mujer presidirá por primera vez en 200 años la Corte Suprema de Chile
Gloria Ana Chevesich fue ratificada en el cargo en una sesión clave del Pleno, instancia en la que participaron todos los ministros titulares de la Corte Suprema
Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Sacmex suspenderá servicio de agua en 30 colonias de la Ciudad de México
Foto de Amritanshu Sikdar para Unsplash

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que suspenderá el servicio del vital líquido en 30 colonias de tres alcaldías de la capital del 25 al 27 de junio.

Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, señaló que las dichas colonias están ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Coayoacán y Tláhuac.

“Esto se debe a la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco pues tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva”, argumentó.

“Las obras se realizarán la semana que entra, en especial del martes, miércoles y jueves por lo que se tendrán afectaciones en el suministro pues se hace necesario suspender los bombeos de los pozos de ese acueducto”, dijo.

En Tláhuac, las colonias afectadas serán Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera.

En la alcaldía Iztapalapa, las que verán afectaciones en el servicio de agua serán las colonias Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, el pueblo de San Lorenzo con sus Barrios,  las colonias que reciben agua de Xaltepec.

Por su parte, en Coyoacán, las colonias con afectación son CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanas.

Con información de Milenio