Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
Ratificación del T-MEC es señal clara de la unidad del país: AMLO
Conferencia AMLO 20 de junio. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia de prensa de este jueves la ratificación del T-MEC, en aras de mantener sus relaciones económicas con Canadá y Estados Unidos.

Agradeció a la Cámara de Senadores el haber aprobado el acuerdo comercial, lo que para él significa un aporte significativo y “un avance importantísimo” para transmitir confianza a los inversionistas.

“Es una señal clara de que hay unidad en el país y que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo porque tiene un complemento; no es solo el que se suscriba un acuerdo comercial, no solo es el intercambio económico y social, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, creando empleos y fortaleciendo el mercado interno”, expuso.

López Obrador llamó a continuar con una política para el bienestar de la gente, porque ello también hace viable el que se pueda mantener el nuevo Tratado de Libre Comercio.

Dijo que se necesitan seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la vía de la exportación y la vía del comercio exterior que genera empleos, que ayuda al desarrollo, lo que se ha demostrado en el norte, centro y bajío del país.

Con información de López-Dóriga Digital