Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
INE no necesita refundarse a partir de improvisaciones o malas intenciones: Córdova
Captura de pantalla

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a evitar, en dicho instituto, cambios que vulneren su autonomía.

Hizo un recuento de la transformación que se ha vivido para que tanto mayorías como minorías participen de la toma de decisiones y que cualquier fuerza política pueda triunfar en las urnas.

Aseguró que con cada reforma se mejoran los procedimientos y se fortalece el carácter incluyente plural de la democracia.

Indicó que los organismos como el INE han surgido de los consensos entre las fuerzas políticas por lo que se garantiza su viabilidad.

Dijo que dicho organismo se despliega en todo el país brindando legalidad, certeza e imparcialidad y se ha conformado como un ente ciudadano al margen de los intereses o presiones de cualquier fuerza política.

“Solo quien no conoce al INE puede sostener que el sistema electoral necesita refundarse, o pero aún, destruirse para crear algo nuevo a partir de improvisaciones o malas intenciones”, aseveró.

Además dio la bienvenida a los cambios que no vulneren la autonomía y la certeza de los procesos electorales a cargo del INE.

Con información de López-Dóriga Digital