Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Deportes Confirman a Jalisco como sede de la Serie del Caribe 2026
El Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede de la Serie del Caribe 2026, a disputarse en febrero próximo
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Colegio de Abogados reclama a AMLO por advertencia sobre amparos contra Santa Lucía
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex.

El Colegio de Abogados solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en asuntos jurisdiccionales, con advertencias como la de exhibir los nombres de quienes han interpuesto amparos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta no tener listos los estudios de seguridad y ambientales.

“El ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del poder judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo“, manifestó el organismo por medio de un comunicado.

El pasado 12 de junio, un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en la base de Santa Lucía hasta que no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.

El fallo se concedió debido a los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, integrado por diversas organizaciones, despachos de abogados y ciudadanos usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.

El presidente Lòpez Obrador dijo que se trata de una estrategia de sus “adversarios”, que tienen intereses económicos y políticos.

“No van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, pues, hay instancias y lo más que lograría serían demorar el proyecto, eso es lo único”, dijo en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital