Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
Nacional Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
La caída de un árbol en la zona centro de Puebla por las lluvias provocó la muerte de un hombre, además de que negocios se inundaron
Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Colegio de Abogados reclama a AMLO por advertencia sobre amparos contra Santa Lucía
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex.

El Colegio de Abogados solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en asuntos jurisdiccionales, con advertencias como la de exhibir los nombres de quienes han interpuesto amparos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta no tener listos los estudios de seguridad y ambientales.

“El ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del poder judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo“, manifestó el organismo por medio de un comunicado.

El pasado 12 de junio, un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en la base de Santa Lucía hasta que no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.

El fallo se concedió debido a los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, integrado por diversas organizaciones, despachos de abogados y ciudadanos usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.

El presidente Lòpez Obrador dijo que se trata de una estrategia de sus “adversarios”, que tienen intereses económicos y políticos.

“No van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, pues, hay instancias y lo más que lograría serían demorar el proyecto, eso es lo único”, dijo en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital