Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Interrogan más de cinco horas a Neymar por presunta violación
Foto de AFP

El astro brasileño Neymar prestó declaración este jueves durante más de cinco horas en una Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo por una acusación de violación formulada en su contra por una joven modelo.

“Estoy muy tranquilo. La verdad aparece tarde o temprano”, dijo a los periodistas que aguardaban el fin de la comparecencia el jugador del París Saint-Germain que se desplaza en muletas debido a una reciente lesión en el tobillo derecho.

El atacante, de 27 años, había llegado a la comisaría poco antes de las 16:00 h locales y salió hacia las 21:00 h.

Neymar fue acusado por Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo; el jugador se declara inocente y dice que se trató de una relación consensual.

De acuerdo con el Jornal Nacional de Brasil, Neymar habría señalado que tuvo relaciones consensuadas con la modelo y que le pegó en los glúteos a petición de ella, además de habría enfatizado que utilizó preservativo.

Tras la acusación, presentada en Sao Paulo el 31 de mayo, Neymar divulgó conversaciones íntimas con la mujer, lo que le valió la apertura de una investigación paralela por presunto crimen virtual.

Najila Trindade fue denunciada por su lado el miércoles por la Policía Civil de Sao Paulo, por haber puesto en duda la imparcialidad de las investigaciones.

Trindade reiteró en un programa de televisión que la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar fue robada. Cuando el presentador le dijo que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven respondió: “Pero la policía está comprada, ¿o no? ¿O estoy loca?”.

Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

En estas dos semanas, tres abogados desistieron de defender a la mujer.

Con información de AFP