Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump amaga con nuevas hostilidades en Irán, mientras Teherán maneja los tiempos
Donald Trump, presidente de EE.UU.,se mostró esta semana insatisfecho con la marcha de las negociaciones con Irán
Autos Presentan un coche inteligente con tecnología aeroespacial
Dreame presentó su primer vehículo: el Nebula NEXT 01 JET Edition, un modelo con propulsión tipo cohete, inteligencia artificial y una plataforma diseñada para conducción autónoma avanzada
Ciencia y Tecnología Biólogo mexicano lidera rescate histórico y próxima liberación de “Timmy”, la ballena jorobada
El caso de “Timmy” se perfila como un referente en rescates de grandes cetáceos y demuestra que la combinación de ciencia, tecnología y colaboración internacional puede revertir escenarios críticos para la vida marina
Ricardo Anaya buscará la presidencia del PAN
Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN. Foto de archivo

Ricardo Anaya reveló que después de las elecciones del 7 de junio, buscará la presidencia del Partido Acción Nacional, la cual ostentó de manera interina, mientras Gustavo Madero competía por una diputación federal plurinominal blanquiazul.

El todavía coordinador del PAN en la Cámara de Diputados dijo que no descarta buscar la presidencia del partido, una vez que cese su periodo como legislador federal.

Además de Anaya Cortés, la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, también ha revelado su interés por obtener la dirigencia nacional del PAN.

Sin embargo, Ricardo Anaya aseguró que estas semanas su prioridad serán las campañas electorales para los comicios que se realizarán el próximo domingo 7 de junio.

Ricardo Anaya ganó en la fórmula de Gustavo Madero por la dirigencia nacional del PAN en mayo del año pasado, convirtiéndolo en el Secretario General del blanquiazul, cargo que ostentó hasta que el chihuahuense pidió licencia a su puesto para obtener una diputación federal plurinominal.

Ahora el queretano Anaya Cortés podría enfrentarse a Margarita Zavala, a quien se le negó una candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados. Ella intentará arrebatar la dirigencia del PAN, la cual es ocupada por el grupo de Madero desde 2010, año en el que venció a uno de los cercanos del presidente Felipe Calderón, César Nava.

Con información de Quadratín