Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Cuatro alcaldías amanecen con lluvia en la Ciudad de México
Foto de Webcams de México

Las alcaldías de Miguel Hidalgo, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco amanecen con lluvia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El organismo exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló: “#TómaloEnCuenta Encontrarás lluvia ligera en las alcaldías @TlalpanAl , @AlcaldiaMHmx, @GobMilpaAlta y @XochimilcoAl”.

Este jueves, la lluvia y el viento registrados en la Ciudad de México provocaron la caída de al menos seis árboles y 23 encharcamientos en diferentes puntos, así como algunos vehículos varados, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Detalló que en la alcaldía Álvaro Obregón cayó un árbol en Camino Real a Toluca, en la Unidad Habitacional Santa Fe, el cual derribó cableado de telefonía y de media tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando daños a un vehículo particular.

En Cuauhtémoc la lluvia provocó que cayeran cuatro árboles, entre ellos uno en el camellón y dos carriles del Viaducto Río Piedad, esquina Sur 67-A, colonia Asturias; otro en la calle Florida, esquina Eje 1 Norte Héroes de Nacozari, colonia Centro, sin afectaciones.

También se presentaron 23 encharcamientos en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa. En Coyoacán se tuvieron cinco, en Xochimilco cuatro, en Tlalpan tres y en Iztapalapa 11.

Con información de Notimex